Aunque se trata de una suspensión temporal, parece que el futuro de las ayudas de vivienda de alquiler todavía es incierto. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, no dejó claro ayer si en los presupuestos del próximo año habrá partidas suficientes para incluir las ayudas de vivienda de alquiler de la DGA, después de que el BOA publicase ayer una orden de paralización de las concesiones.

Así que el futuro de este programa de fomento del acceso al alquiler de momento queda en el aire. "Con el presupuesto que tengamos volveremos a intentar meter más dinero en este tipo de ayudas", se limitó a decir el consejero, sabedor de las complicaciones económicas que habrá el próximo año. Pero aseguró que en estos momentos no podían seguir creando "más expectativas", de ahí la suspensión. A pesar de todo, manifestó que una de las prioridades en materia de vivienda para el ejercicio del 2011 será el alquiler.

Según explicó Alfonso Vicente, el Ejecutivo autonómico "puso sobre la mesa dinero" para poder conceder más ayudas. De hecho se pasó de los 600.000 euros iniciales a los dos millones que finalmente se han invertido en las ayudas. El esfuerzo ha sido "grande", resaltaron ayer desde la consejería. Pero el dinero ya no ha dado más de sí. En estos momentos hay 4.211 solicitudes pendientes, que quedarán fuera de las ayudas en su mayor parte.

"Ahora hemos cubierto todas las expectativas y en estos momentos tenemos más solicitudes de las que podríamos cubrir con el presupuesto que se había asignado por parte del Gobierno", dijo el consejero de Obras Públicas. Y "eso nos obliga a parar para no crear falsas expectativas a los ciudadanos que van a pedir ayudas". De cara al futuro adelantó que se seguirán haciendo "esfuerzos" puesto que se han cubierto "ampliamente los objetivos previstos".