La dirección de TUZSA anunció ayer que "no se volverá a sentar en mesa de negociación del convenio mientras el comité no presente una propuesta coherente y razonable", ya que, a su juicio, la presentada hasta ahora es "totalmente inasumible e inviable económicamente". Por eso trasladó este anuncio a toda la plantilla y, tras mantener 32 reuniones, rompe la negociación de forma unilateral.

La dirección insistió en que la oferta de la empresa, que está sobre la mesa de negociación, "existe, es razonable y no resta derecho alguno a los trabajadores" al argumentar que "garantiza subidas por encima del poder adquisitivo en cada año de vigencia del convenio".

Mientras, el comité consideró que la dirección de la empresa "utiliza a sus trabajadores y a los ciudadanos como moneda de cambio, parece ser, para una probable negociación de sus condiciones con el ayuntamiento", ya que la concesión acaba en el 2012. Aseguró que es "la tercera vez" que rompe la negociación y que se mantiene su intención de hacer movilizaciones "los dos próximos meses".