La Asociación de Padres del colegio Agustina de Aragón de Parque Goya realizó ayer la enésima concentración para pedir la construcción de nuevas aulas. Sin embargo, la protesta de ayer fue más significativa que nunca ya que se representó el funeral del centro y el resurgir de uno nuevo, tal y como demandan todos los colectivos del Agustina de Aragón.

Una procesión de plañideras, un enterrador y los alumnos del colegio lloraron mientras "enterraban" una maqueta del centro. "Después de la procesión por parte del barrio hemos destapado el verdadero colegio que queremos y necesitamos", explicó Miguel Moraleda, presidente de la asociación de padres.

Con este acto, alumnos, profesores y padres volvieron a pedir a la consejería de Educación del Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo comedor escolar y que en el actual se coloquen las cuatro aulas que se necesitan. "Actualmente tenemos a 650 alumnos en 28 clases y el centro solo está preparado para 27, por lo que tenemos que utilizar el aula de psicomotricidad", explicó Moraleda, quien anunció que el año que viene se van a necesitar dos aulas más.

Por su parte, la consejera Dolores Serrat volvió a reiterar que la falta de presupuestos es la que impide llevar a cabo las reformas y se comprometió a reunirse con los padres y con el equipo directivo para buscar salidas al problema.