El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Valderrobres ha organizado para hoy a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura una charla informativa en la que explicará el proyecto de construcción de la estación depuradora en el municipio y las formas legales para presentar alegaciones al mismo. Esta convocatoria se produce cuando los nacionalistas reclaman al Gobieno municipal que informe sobre el coste real que tendrá la misma y la repercusión económica que tendrá para cada ciudadano.

El portavoz de CHA en el consistorio, Ignacio Belanche, consideró ayer "fundamental" que los vecinos sepan que tienen derecho a participar y alegar contra un proyecto que cifró en tres millones de euros y que, en su opinión, "hipotecará el recibo del agua durante los próximos 25 años".

Belanche criticó al equipo de gobierno del municipio por haber hecho "caso omiso" a las propuestas "más baratas" planteadas desde la formación nacionalista por lo que ahora debería informar a los vecinos sobre cuánto va a costar esta obra y cómo les va a afectar en el recibo.

A su juicio, este será "un negocio muy rentable para la empresa que construye" pero opinó que "no se adapta a la realidad económica ni a las necesidades reales del municipio".