El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, informa hoy, jueves, en las Cortes de Aragón sobre la situación actual de las obras del nuevo Hospital de Teruel.

Los diputados de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia atenderán una doble comparecencia del consejero, a propuesta de CHA y a petición propia, sobre el proyecto de la capital turolense, han informado fuentes parlamentarias.

El orden del día también incluye cinco iniciativas de impulso sobre las personas mayores, los celíacos, los trabajadores sociales en Tarazona, la atención bucodental y el Hospital de Alcañiz.

En primer lugar, CHA presentará una moción sobre la atención a personas mayores e IU buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas para la adopción de medidas sanitarias para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

A continuación, será el PSOE el que defienda una propuesta sobre el servicio de trabajo social en el centro de salud de Tarazona y otra, al término de la sesión, sobre los hospitales de Alcañiz y Teruel.

Por su parte, CHA hará lo mismo con otro sobre la prestación de la atención sanitaria bucodental de la población infantil y juvenil.