Los grupos de oposición en las Cortes de Aragón interpelarán mañana a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, sobre las estadísticas del paro, la igualdad de oportunidades en educación y el desempleo juvenil.

En la sesión plenaria de control al Gobierno regional, Rudi será interpelada por el PSOE sobre los motivos económicos que "han provocado que las cifras del paro hayan sido peores en Aragón que en el resto de España en el último año".

Posteriormente, preguntará a Rudi en relación a "la igualdad de oportunidades para todo el alumnado", mientras que la iniciativa de IU en este mismo sentido será "relativa a la alternativa real a la pobreza y desempleo de la juventud en Aragón".

La sesión de control continuará, tras las preguntas a la presidenta, con cinco interpelaciones a cinco consejeros del Gobierno aragonés sobre cuestiones de patrimonio cultural, atención familiar, fondos europeos, empleo verde y fiscalidad.

El orden del día incluye un total de once preguntas parlamentarias a los consejeros de Educación, Sanidad, Economía y Hacienda, Política Territorial, Obras Públicas y Agricultura.