El concejal del PP en el ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha exigido hoy al consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, que "deje de improvisar" con las Fiestas del Pilar y que se cumpla el mandato del pleno para que el programa y presupuesto se debata en sesión plenaria con antelación suficiente.

Durante la celebración del consejo de Zaragoza Cultural, los populares han votado en contra de las propuestas del equipo de gobierno porque, según Calvo, "lejos de solucionar los problemas de años anteriores, Jerónimo Blasco los ha agudizado con nuevos conflictos como el surgido entre el Espacio Z y el parking norte de la Expo".

Para Calvo, "se ha instalado en la opinión pública zaragozana la sensación de que Belloch y su Gobierno llevan ya muchos años improvisando en torno al Pilar", algo que "perjudica gravemente a los intereses de la ciudad y que ofrece una imagen penosa en uno de los momentos más importantes para la imagen, el turismo, la cultura y la hostelería zaragozana".

El PP ha lamentado que, una vez más, el programa de las fiestas y su presupuesto se ha presentado a los grupos con solo ocho días de antelación, "sin margen de maniobra alguno e impidiendo que haya aportaciones".

En su opinión, una consecuencia directa de esta "habitual" forma de proceder de Blasco es lo que ha sucedido con Interpeñas y con el concurso del parking norte, "con conciertos todavía en el aire y con la incertidumbre de miles de zaragozanos y peñistas que no saben dónde ir o qué oferta cultural y festiva habrá en el Pilar".

Por eso, ha insistido en la necesidad de "dar un giro de 180 grados" en la política cultural del ayuntamiento de Zaragoza, instalada en un "sobresalto permanente que siempre termina en problemas, conflictos e incluso procedimientos judiciales como el de las barras en la plaza del Pilar o el de la cesión a Interpeñas del parking norte de la Expo".