La Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha remitido una carta al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en la que solicitan que el Ayuntamiento realice una inspección de los edificios de toda la zona para evaluar los riesgos sísmicos.

La petición se realiza después de que se haya hecho público un informe elaborado por el Instituto Geográfico Nacional que confirma el riesgo sísmico en Teruel y que ha provocado la decisión del Gobierno de Aragón de aplazar la construcción del nuevo hospital hasta que se evalúen los riesgos.

Los vecinos piden que se evalúen los riesgos estructurales y de cimentación para adoptar, en caso de ser necesarias, "las medidas sismo-resistentes para afrontar las aceleraciones sísmicas de las estructuras en las edificaciones dentro de un margen de seguridad".

En un comunicado aseguran que "hay una corresponsabilidad entre los vecinos y el Ayuntamiento ante este nuevo panorama de riesgo sísmico", por lo que avanzan que de confirmarse esos riesgos demandarían "una línea de subvenciones parciales o totales de las obras necesarias, para asegurar la resistencia ante los posibles terremotos que pudieran ocurrir".