El consistorio zaragozano ha puesto en marcha un completo dispositivo de cara a la festividad de Todos los Santos. Este operativo reforzará los servicios de limpieza, de transporte público y de seguridad en el cementerio de Torrero.

Uno de los principales refuerzos se centra en facilitar la accesibilidad. Los coches particulares podrán acceder al cementerio por los caminos habituales, pero se recomienda utilizar el tercer cinturón que permite el acceso directo por la entrada de la calle Fray Julián Garcés, que permanecerá abierta entre las 6.30 y las 23.00 horas. La entrada por la avenida América, exclusivamente peatonal, estará abierta entre las 6.30 y las 21.00 horas. Los días 26, 27, 31, 1, 2, y 3 también se abrirán otras puertas del entorno entre las 8.00 y las 20.00 horas. Paralelamente, se pone en servicio la red de caminos que circunda el cementerio.

Se habilitarán nuevos espacios de estacionamiento en la zona sur (junto a los pinares) y en la zona este, hasta un total de 300 plazas complementarias,

Respecto a la limpieza del recinto, hay disponibles 25 contenedores extra de mil litros de capacidad en la zona de vertido y recogida. También se ha previsto una limpieza de choque intensiva en los viales de acceso y en la zona de pinares más próxima al cementerio, que se irá adaptando a las necesidades en cada momento.

Para facilitar el acceso a los nichos, se dispondrá de un servicio de préstamo de escaleras en el acceso por la avenida América con horario de 8.00 a 18.00 horas los días del operativo.