El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha criticado hoy que el Gobierno aragonés exija a las familias una renta cuatro veces menor que en 2012 para acceder a una beca de comedor escolar pese a las graves situaciones de pobreza infantil.

La portavoz socialista en la comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha denunciado en rueda de prensa la "falta de sensibilidad" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, al que ha acusado de "tomar el pelo" a los aragoneses y de "reirse" de las necesidades de los ciudadanos por el poco tiempo concedido para presentar las solicitudes, ocho días menos que el pasado año.

Además, Pérez ha criticado que el precio del comedor escolar haya subido un 25 por ciento desde que gobierna Rudi, lo que le sitúa como "el más caro" de España, según ha indicado fuentes del grupo parlamentario socialista en un comunicado.

La diputada socialista ha apuntado que incluso el Gobierno central ha sido más sensible que el Ejecutivo aragonés en este asunto porque hay una realidad "que hay que afrontar" y ha lamentado que la consejera de Educación, Dolores Serrat, siga "mirando hacia otro lado".

Según Pérez, en Aragón hay 47.422 familias con todos sus miembros en paro y 15.059 no tienen ningún ingreso, por lo que ha solicitado, por un lado, que la consejera Serrat explique en las Cortes el plan de apoyo que garantice la alimentación infantil en los casos de necesidad derivado del Plan que el Gobierno de España ha puesto en marcha.

En otra iniciativa parlamentaria, el PSOE solicita la puesta en marcha de forma inmediata de un plan de apoyo a la alimentación infantil que contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad tengan cubiertas al menos tres comidas diarias.

En la misma, reclama que se incluyan en este plan los mecanismos y actuaciones necesarios para que desde la finalización del curso este mes de junio estén disponibles los servicios de comedor infantil en los centros escolares.