La estación de esquí de Aramón Cerler, en el Pirineo de Huesca, abrirá sus puertas el próximo sábado con motivo del puente de la Constitución, y se constituirá así en la primera que abre sus puertas en Aragón esta temporada a los aficionados al esquí.

Según informó el grupo Aramón, los responsables de la estación trabajan en la parte alta de las instalaciones, en la conexión de los telesillas de Batisielles y de Pico Gallinero, para habilitar una zona de nieve polvo de unos 9 kilómetros de longitud.

Las bajas temperaturas que se registran en esta zona de la estación han permitido disponer de espesores adecuados de nieve polvo para la práctica del esquí, en una superficie que dará acceso a pistas azules, rojas y negras aptas para esquiadores de nivel medio-alto y alto. Para animar a los aficionados, los responsables de Aragón han puesto un precio único de 24 euros para todo el puente, el establecido para las jornadas de promoción catalogadas como día loco.

En cuanto al resto de estaciones del grupo en el Pirineo, las de Formigal y Panticosa, las bajas temperaturas reinantes desde las últimas horas han permitido iniciar las labores de innivación a fin de posibilitar su apertura en cuanto sea posible.