Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de varios robos en el interior de contenedores de ropa usada. Los detenidos, G.T.M., de 37 años, y E.B., de 29 años, fueron sorprendidos el pasado lunes 23 de febrero, cuando se encontraban vaciando el contendor ubicado junto a la Parroquia de Zaragoza, interviniendo además una furgoneta que se encontraba cargada con más de 400 kilos de ropa usada.

El modus operandi utilizado para la perpetración del delito, consistía en la introducción del autor por la abertura del contenedor destinada para dejar la ropa, aprovechando la complexión física de uno de los detenidos, delgada y atlética, burlando el sistema antibloqueo del mismo que imposibilita la salida de ropa del depósito, ayudándose de otra persona que se encuentra en el exterior, la cual recoge toda la ropa y la introducía en la furgoneta.

En las últimas fechas, la cantidad de ropa usada sustraída en los depósitos asciende a 15.000 kilogramos, hechos que habían causado malestar en Cáritas, dado que la ropa sustraída es destinada para personas que se encuentran en un estado de necesidad considerable.

Las primeras investigaciones apuntan a que la ropa intervenida pudiera haber sido destinada para su venta en rastros de la comunidad valenciana. Además de los robos en Zaragoza, han sucedido los mismos hechos en localidades de la provincia, en María de Huerva, Cadrete, Villanueva de Gállego, La Puebla de Alfindén.