Las quejas por las demoras en la concesión del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) continúan y, una vez más, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha vuelto a instar a Sanidad a que resuelva la entrega de esta prestación a una mujer que lleva nueve meses esperando a recibir el salario social después de solicitar su renovación en agosto del 2014.

El Justicia explica que la situación agrava "la ya delicada situación de la interesada", quien solicitó el subsidio con tiempo porque la anterior prestación le finalizaba el 30 de noviembre. Sin embargo, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), a dia 8 de enero, todavía no había resuelto la demanda.

La perceptora carece de cualquier ingreso mínimo para atender sus necesidades básicas, así como las de su hija menor de edad. La institución asegura ser "consciente" de que la Administración aragónes está haciendo "un esfuerzo" por atender a estas situaciones, pero también recordó al Departamento de Sanidad la "necesidad" de dar mayor impulso a estas resoluciones. "Se trata del colectivo más desfavorecido, al carecer de cualquier ingreso mínimo que les permita afrontar el pago de los gastos", señaló el Justicia en su escrito.