UGT ha considerado hoy que los datos generales de la EPA del tercer trimestre del año son "positivos", en cuanto al descenso del número de parados, pero "muy negativos" con respecto a la pérdida de población activa, la brecha entre hombres y mujeres y el aumento de desempleo de parados de larga duración.

UGT ha lamentado que a los problemas laborales de desempleo se unan la menor cobertura de la prestaciones, que generan situaciones de pobreza.

Por ello, UGT Aragón ha urgido a los poderes públicos a que adopten medidas a proporcionar rentas adecuadas a los desempleados, como la propuesta de UGT y CCOO, para una prestación de ingresos mínimos a través de una Iniciativa Legislativa Popular de recogida de firmas.

El número de parados ha bajado en 13.700 personas en Aragón en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 12,39 por ciento, con lo que el número de desempleados se sitúa en 97.000 y la tasa de paro en el 14,97 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer hoy.