El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, admitió ayer que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no cuenta con todos los medios económicos necesarios para su gestión y ha advertido que los proyectos que no se hagan con cofinanciación europea "no saldrán adelante".

Olona se reunió con los miembros del patronato del espacio natural, que se reunieron ayer en Lafortunada para analizar la situación. Según el consejero, al gobierno le tocó "gestionar una situación difícil". Además, anunció que uno de los objetivos de su departamento es reforzar a lo largo de este año la figura de los patronatos, aunque destacó que la medida conllevará "cambios normativos" que podrían retrasar el proceso.

En cuanto a la situación económica, Olona descartó la existencia de "soluciones simples" como el anuncio de una "lluvia de millones que no existe" por parte de medio ambiente, por lo que instó a servirse de la ley de subvenciones de 2015. También se mostró partidario de los patrocinios a cargo de grandes empresas como otra fuente de financiación.