El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al área de Alcaldía de "mentir" respecto a la presencia del primer edil, Pedro Santisteve, en el estadio Los Pajaritos de Soria para presenciar un partido entre el Numancia y el equipo de la capital aragonesa, y al que acudió acompañado de 10 personas.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la falta de transparencia en los viajes y gastos de representación del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el viaje realizado durante catorce días por Nicaragua y Argentina de la concejala de Educación e Inclusión, Arantxa Gracia, del que han solicitado copia de las facturas y que Azcón, asegura, se les "ha negado porque el coordinador de Hacienda está de vacaciones" a pesar de que "los derechos de los concejales no están de vacaciones".

"La excusa burda sigue en la línea de lo que está pasando con el equipo de Gobierno" ha denunciado el portavoz popular, quien ha señalado que el grupo ha pedido la información "por pensar que son viajes poco productivos que se podían hacer mediante correos electrónicos y porque es un derecho de los concejales de la oposición".

La misma opinión que, asegura, da el titular del Juzgado de Instrucción número 7 en el auto sobre los viajes realizados por el alcalde a Barcelona y Galicia en un encuentro de los municipios del cambio.

Zaragoza en Común difundió ayer un comunicado en el que informaba de que el juez avalaba dichos viajes mientras que, según Azcón, en el auto dice que "no era necesario tanto gasto para un mero intercambio de opiniones, que se podía haber hecho por correos electrónicos".

"Nunca hablamos de ilegalidad, sino de que no era ético ni estético que fueran los zaragozanos los que pagaran los gastos del partido" ha precisado Azcón, quien ha advertido de que "si lo que pretende (ZeC) es que pidamos disculpas porque se le pague la gomina de los impuestos de los zaragozanos va aviado".

Azcón también se ha referido a la información facilitada por el coordinador del área de Alcaldía, Iván Andrés Martínez, respecto a la presencia de Santisteve en Soria, en la que se asegura que la representación se circunscribió a la asistencia del alcalde al palco presidencial acompañado de tres escoltas.

Según Azcón, el PP pidió un informe concreto de la delegación que había asistido al campo de Los Pararitos, en calidad de qué iban y el número de entradas obtuvieron.

En función de la respuesta el edil, apoyado de material gráfico se pregunta "qué hace el propio Iván Andrés en el palco".

Y les acusa de estar "mintiendo oficialmente", ya que asegura que al alcalde le acompañaron "un total de diez personas" entre funcionarios, técnicos, asesores y la jefa de prensa.

Aunque ha reconocido que desconoce el gasto que esa delegación de la supuesto al Ayuntamiento y si las entradas las aportó el club contrario, ya ha advertido de que "lo que no podemos discutir es que se nos miente".