La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará proximamente a un hombre a quien la Guardia Civil consideró, en el momento de su arresto, como uno de los principales proveedores de drogas de la localidad zaragozana de Mallén. Es por ello que la Fiscalía solicita para el encausado, José María V. I., una pena de cinco años de prisión por un delito de tráfico con el agravante de reincidencia.

De hecho, este hombre, defendido por la abogada Carmen Sánchez, tiene en su haber varias condenas por estafa, venta de sustancias estupefacientes y también por violencia doméstica.

La detención de José María V. I. se produjo en septiembre del 2016, después de que la Benemérita recibiera varios informaciones sobre la supuesta actividad ilícita de este hombre. Es por ello que montaron un dispositivo especial para certificar dichos comentarios. En uno de ellos, llegaron a soprender a un comprador, quien no dudó en decir que el speed que acaba de comprar se lo había vendido el encausado.

Otra pista que tuvieron los investigadores en contra de él es que desde la vía pública se podía ver varias plantaciones de marihuana que tenía en la terraza. Ante todo ello, decidieron realizar una entrada y registro en la vivienda de José María V. I. en la que había, según señala el ministerio público en su escrito de acusación, seis plantas de marihuana de una altura de 1,80 metros; 238,37 gramos de cocaína; 1,15 gramos de resina de cannabis.

Listo para vender encontraron dos bolsas con 24,4 gramos de cannabis; papelinas con 38,2 gramos de cocaína y tres bolsitas con 5,44 gramos de cannabis.

La Guardia Civil no tuvo dudas de que no eran para consumo propio, debido a que hallaron una serie de papeles con anotaciones de personas y cantidades, así como una báscula con restos de droga y gran cantidad de dinero en metálico. Las drogas intervenidas habrían alcanzado un precio en el mercado ilegal de 13.461,48 euros.