Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

Las plazas para educación infantil de 2 años se podrán pedir desde el día 19

Las familias interesadas en solicitar una plaza en las guarderías dependientes del Gobierno de Aragón o en las aulas públicas de escolarización anticipada a los 2 años podrán hacerlo del 19 al 25 de mayo.

Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 13 de junio y las definitivas el 26, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las solicitudes se presentan en los propios centros y el periodo de matrícula será del 27 al 29 de junio en los centros con aulas de 2 años y del 3 al 6 de julio en las guarderías.

El próximo curso contarán con el programa de escolarización anticipada del Departamento de Educación 8 centros públicos de Aragón: El Parque de Huesca, Pierres Vedel de Teruel; y Calixto Ariño, Marcos Frechín, Hermanos Marx, Ciudad de Zaragoza, Parque Goya y Ramiro Solans de Zaragoza.

En total serán 8 aulas y cada una de ellas tendrá una ratio máxima de 18 alumnos.

El horario de la jornada escolar y el calendario serán los mismos que los del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro.

El objetivo de este proyecto es atender, principalmente, a los centros educativos con especial incidencia de alumnado con necesidades educativas y a aquellos ubicados en zonas en las que ha habido un acusado descenso demográfico que se ha reflejado en la pérdida de unidades.

La Administración dotará a estos centros de los medios personales y materiales que garanticen una educación gratuita, añaden las fuentes.

Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada.

Pulsa para ver más contenido para ti