Síguenos en redes sociales:

DISTINCIONES

"La medalla a Barcelona y Cambrils no es un reconocimiento político"

"Estamos premiando y reconociendo la convivencia pacífica", ha dicho para desmentir a quienes, como ha vaticinado, verán "conexiones políticas" en la decisión

"La medalla a Barcelona y Cambrils no es un reconocimiento político"

El portavoz del Gobierno municipal de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, ha asegurado hoy que la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la ciudad de Barcelona y a la villa de Cambrills (Tarragona) no es un reconocimiento político y sí "una condena al terrorismo".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios después de que esta mañana el Ayuntamiento de la capital aragonesa haya acordado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de Zaragoza a estas dos ciudades, dos "colectividades cercanas", según Rivarés.

"Estamos premiando y reconociendo la convivencia pacífica", ha dicho para desmentir a quienes, como ha vaticinado, verán "conexiones políticas" en la decisión.

El Gobierno municipal en la capital aragonesa está en manos de Zaragoza en Común, marca hermana de Catalunya en Comú a la que pertenece la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pulsa para ver más contenido para ti