Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA SANITARIA

Atades contará con una nueva unidad de breve intervención

Atades contará el próximo año con una nueva Unidad de Intervención Breve de 20 camas para personas con discapacidad intelectual y trastorno de la conducta. Así lo explicó ayer el presidente de esta entidad, Jesús Soto, durante una visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al centro ocupacional y residencial Santo Ángel, en el 55 aniversario de Atades.

Será una unidad de atención para personas que presentan discapacidad intelectual y enfermedad mental en fase aguda o trastorno grave de conducta, que requieren atención especializada. Está prevista como soporte residencial de 2 a 6 meses hasta 2 años con el objetivo de la reintegración al medio comunitario previo.

Se trata de un recurso pionero en Aragón que combinará su base sanitaria con intervenciones sociales orientadas a facilitar la reincorporación del paciente a su entorno comunitario lo antes posible.

Contará con programas de atención psiquiátrica, de salud, de habilidades personales, vida autónoma y formación para el empleo, y con un equipo multidisciplinar.

Pulsa para ver más contenido para ti