Síguenos en redes sociales:

FUERZAS DE SEGURIDAD

Los policías quieren cobrar como los mossos

Los policías quieren cobrar como los mossos

Varias decenas de policías nacionales se manifestaron ayer ante la Delegación del Gobierno en Aragón, respondiendo a una convocatoria nacional de la asociación Jusapol, para reivindicar una equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos como los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Según explicó el portavoz del colectivo -apolítico y asíndical, subrayó- Moisés Pulido, pretenden que tanto ellos como la Guardia Civil perciban salarios equiparables a estos cuerpos, que llegan a cobrar 600 euros más al mes, aseguran. «No se puede tener una Policía de primer nivel y pagarle como si fuera del tercer mundo», lamentó.

La entidad pretende que el Gobierno acometa la equiparación salarial en el Parlamento, y no ven suficiente la última propuesta que baraja Interior que, según creen, supone una mejora de entre el 6% y el 8% en tres años.

El ministro Juan Ignacio Zoido mantuvo el pasado 19 de septiembre una reunión con los sindicatos policiales (principalmente SUP, CEP, UFP y SPP) en la que se comprometió a estudiar la viabilidad del proyecto de incremento, la principal reivindicación de los sindicatos desde hace años. El encuentro también sirvió para aprobar un aumento de las dietas asignadas a los agentes desplazados estos días a Cataluña que estaban teniendo dificultades para la manutención y la búsqueda de alojamiento discreto con 60 euros diarios.

Y es que el agravio salarial ha arreciado a cuenta del despliegue por el 1-O, explican fuentes sindicales, al comprobar cómo sus compañeros de los Mossos no cumplen las directrices con la misma diligencia que ellos, pese a cobrar bastante más.

Pulsa para ver más contenido para ti