Síguenos en redes sociales:

LAS AFECCIONES EN LAS INFRAESTRUCTURAS

De la Serna asegura que el paso de Monrepós se abrirá este sábado

De la Serna asegura que el paso de Monrepós se abrirá este sábado

El paso provisional del Monrepós se abrirá el sábado a la circulación, según ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta noticia es buena para las localidades del otro lado del puerto, especialmente Sabiñánigo y Jaca, que están sufriendo importantes afecciones. Asimismo, la autonómica A-132 por Ayerbe no estaba preparada para que su tráfico se multiplique por seis, por lo que desde Tráfico aconsejaban hasta ahora a los vehículos pesados que realizan largos recorridos que fueran por Pamplona, pese a que la distancia a cubrir es más del doble.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ya anunció tras el desprendimiento en el Monrepós que Fomento había comenzado a trabajar para habilitar un desvío provisional que podría estar operativo en un plazo de siete a diez días.

El dirigente destacó también que todas las instituciones estaban trabajando "codo con codo" para que el problema se solucione "lo antes posible" y para que las afecciones hasta habilitar el desvío sean "las mínimas".

Pulsa para ver más contenido para ti