Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Adjudican el mantenimiento de la regable de los canales de Monegros y Cinca

Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Altius Geotecnia y Obras Especiales Hermanos Caudevilla con un plazo de ejecución de 24 meses, según ha informado el organismo de cuenca en un comunicado

Adjudican el mantenimiento de la regable de los canales de Monegros y Cinca

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el mantenimiento de las infraestructuras de la zona regable de los canales de Monegros y del Cinca (Huesca y Zaragoza) por un importe de 896.257 euros.

Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Altius Geotecnia y Obras Especiales Hermanos Caudevilla con un plazo de ejecución de 24 meses, según ha informado el organismo de cuenca en un comunicado.

Estas actuaciones se suman a las recientes adjudicaciones de proyectos de conservación en los embalses del Segre y en infraestructuras del Canal de Aragón y Cataluña y todas ellas se integran en la línea de actuación de la CHE para mejorar la gestión del agua al garantizar su uso y explotación.

El contrato de obra incluye dos tipos de actuaciones: trabajos que se pueden planificar y que se realizarán al finalizar la campaña de riego (de octubre a marzo) y emergencias, que responden a averías en la red en cualquier época del año, incluso en plena campaña de riego.

Todas las actuaciones, tanto las preventivas y como las emergencias se realizarán coordinadas con los usuarios.

Los Canales de Monegros y del Cinca, integrados en el sistema de Riegos del Alto Aragón, permiten el riego de unas 126.000 hectáreas en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Ambos prestan ininterrumpidamente servicio desde su inauguración en los años 30 el Canal de Monegros y en los 50, el Canal del Cinca.

Pulsa para ver más contenido para ti