Síguenos en redes sociales:

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

La tormenta del domingo ha generado ya 179 salidas de bomberos

El episodio del pasado día 12, solo ese mismo día, 50 intervenciones por caída de árboles y ramas y 19 por saneamientos, que incluyen desde la caída de cascotes de fachadas o tejas hasta antenas en peligro de desplome

La tormenta del domingo ha generado ya 179 salidas de bomberos

La tormenta del domingo, sobre todo, y el cierzo del martes, en menor medida, han generado ya 179 salidas de los Bomberos de Zaragoza en cinco días. Ayer aún realizaron una quincena, y según fuentes del cuerpo, esperan seguir recibiendo avisos al menos hasta el domingo, por ejemplo de vecinos que vayan a alguna finca de las inmediaciones de Zaragoza, o vuelva a su residencia habitual desde la de verano, y descubra alguna incidencia.

El episodio del pasado día 12, solo ese mismo día, 50 intervenciones por caída de árboles y ramas y 19 por saneamientos, que incluyen desde la caída de cascotes de fachadas o tejas hasta antenas en peligro de desplome. Tras el primer día, que amenazó con desbordar el servicio, entre las que quedaron pendientes y las nuevas que fueron surgiendo el ritmo se mantuvo alto el lunes, con 38 requerimientos por arbolado y 23 por saneamientos.

El martes el ritmo descendió, y se dieron 14 servicios por vegetación y 9 por afecciones urbanas, que descendieron a 11 y una, respectivamente, anteayer. Fuentes del cuerpo dieron entonces por cerrado el episodio, al haber descendido bruscamente el número de avisos. Pero ayer comprobaron cómo volvían a surgir otra decena por ramas y troncos y otras tres por fachadas, con otra pendiente.

Por ejemplo, recibieron un aviso por un árbol de gran envergadura que se apoyaba en una tapia en la calle Fanlo, y poco a poco amenazaba con derribarla, por lo que tuvieron que proceder a trocearlo para que las brigadas municipales pudieran retirarlo. Pero los avisos llegaron de prácticamente todos los barrios de la capital aragonesa.

En total, y hasta la jornada de ayer, los efectivos municipales han atendido 123 servicios por vegetación y 55 por fachadas y tejados de viviendas, pero no descartan que el número aumente en los próximos días conforme se acaben de descubrir todos los efectos de la tormenta.

Pulsa para ver más contenido para ti