Síguenos en redes sociales:

GÚDAR-JAVALAMBRE

Carretera de obstáculos

Las inclemencias del tiempo provocan el deterioro de la vía provincial que une Cedrillas con Mora de Rubielos. La Diputación de Teruel destina una parte de su presupuesto a mantenimiento viario

Carretera de obstáculos

En algunas carreteras secundarias, y a mayor razón en las de tercer orden, siempre hay que ir ojo avizor. Por los baches, por las curvas cerradas sin señalizar o por la posible irrupción de un animal en la calzada. En Aragón, la red viaria provincial es muy extensa y, aunque las instituciones dedican parte de sus presupuestos a su mantenimiento, están sometidas a un fuerte deterioro.

Por ejemplo, la TE-V-8021, que une Cedrillas con Mora de Rubielos pasando por El Castellar y Cabra de Mora, acusa en algunos de sus tramos un fuerte desgaste como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Eso explica que hayan aparecido profundos baches y que, en determinados tramos, el barro cubra el asfalto. «La verdad es esa vía necesita un repaso», reconoce José Luis López, alcalde de Cedrillas y miembro de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el organismo que se encarga de la conservación de la carretera.

«Este año no ha nevado mucho, pero sí que ha llovido y ha helado bastante, y la TE-V-8021 ha terminado estropeándose en algunos sitios», afirma López, que señala que en la DPT conocen la situación de esta vía «y está previsto ir arreglándola poco a poco».

Se trata de una vía que, pese a su carácter local, es bastante utilizada, por su cercanía a las pistas de esquí de Valdelinares y porque constituye un atajo para empalmar con la autovía A-23 en dirección a Valencia.

Desafortunadamente, no es la única carretera sometida al deterioro atmosférico. También se puede llevar el conductor una sorpresa en la TE-V-8024, que une Cedrillas con Alcalá de la Selva atravesando una zona deshabitada. En ambas vías, mantiene José Luis López, es necesario llevar a cabo un ensanchamiento de la calzada y realizar mejoras en el firme, con la vista puesta en equipararlas con las carreteras de ámbito autonómico.

Pulsa para ver más contenido para ti