Síguenos en redes sociales:

BAJO ARAGÓN

La feria Naupesca se celebra este fin de semana en Caspe

El evento promocionará la caza, la pesca y los deportes náuticos

La feria Naupesca se celebra este fin de semana en Caspe

La localidad zaragozana de Caspe acoge este fin de semana la XIV edición de Naupesca, la feria de deportes náuticos, caza y pesca organizada por el ayuntamiento del municipio y que se desarrolla en el entorno natural del Mar de Aragón, donde se aprovecha las infraestructuras del Museo de la Pesca y del puerto deportivo de la urbanización El Dique.

Esta muestra, que se inaugurará el sábado a las 10.30 horas, ofrece una gran variedad de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como a público de todas las edades.

Para esta se edición se ha preparado un amplio programa de actividades al aire libre, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, y que están dirigidas a todos los públicos, según informaron fuente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Entre otras cosas habrá concursos de pesca, charlas, exposiciones, campeonato de salvamento y socorrismo o una marcha senderista, así como exhibiciones de deportes náuticos, rescate acuático con perros, vuelo de rapaces y agility canino.

Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos en motora y en patines a pedales, simuladores de vela y windsurf y también bautismos de vela, kayak y padel surf o paseos en pony para los más pequeños. Como novedad habrá actividades tan de moda ahora como el escape room o geocaching (actividad de esconder y encontrar tesoros) y paseos en coche de caballos por la zona.

La feria Naupesca 2019 empezó a celebrarse en el año 2004 como una feria de pesca y deportes náuticos, con el objetivo de promocionar los recursos del embalse, ponerlo en valor y dar a conocer sus posibilidades tanto deportivas como turísticas, hasta que en 2008 se incorporó también la caza.

Pulsa para ver más contenido para ti