Síguenos en redes sociales:

DEMANDA LABORAL

La plantilla de Motorland inició ayer una huelga de cinco días

El paro coincide con con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes

La plantilla de Motorland inició ayer una huelga de cinco días

La plantilla de Motorland Aragón, en Alcañiz, inició ayer una huelga general que durará hasta el próximo domingo y que coincidirá, de este modo, con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los trabajadores y trabajadoras exigen «una solución urgente» para la homologación de sus puestos de trabajo con otras empresas públicas, algo que llevan demandando desde hace 4 años «y que no llega», según precisaron ayer desde el sindicato UGT Aragón.

«Esto les hace perder entre 3.000 y 15.000 euros anuales de salario», añadieron. La Ciudad del Motor de Aragón (Motorland) es una empresa pública, con participación de la corporación de empresas públicas Aragón (60%); el Ayuntamiento de Alcañiz (20%) y la Diputación Provincial de Teruel (20%).

Actualmente cuenta con una plantilla de 60 personas, «que puede llegar a 300 cuando se celebran competiciones de este calibre». Al parecer, la Ciudad del Motor ofreció a los trabajadores negociar un convenio, con preacuerdo en septiembre del 2018 en el que se recogían incrementos salariales. «Debía de empezar a aplicarse en enero del 2019, pero nunca lo hizo», dijo UGT.

Pulsa para ver más contenido para ti