Síguenos en redes sociales:

SAN LORENZO

Roca Rey no toreará ninguna corrida en agosto, entre ellas la de Huesca

El torero Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cancelar toda su agenda del mes de agosto debido a una severa lesión de cervicales, que irradia el hombro derecho

Roca Rey no toreará ninguna corrida en agosto, entre ellas la de Huesca

El torero Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cancelar toda su agenda del mes de agosto debido a una severa lesión de cervicales, que irradia el hombro derecho, y que le imposibilita llevar a cabo su profesión al cien por cien, informa hoy la oficina de prensa del espada peruano en un comunicado.

Debido a esta inoportuna dolencia, y que le ha obligado a cancelar prácticamente todos sus compromisos desde finales de junio hasta la fecha, ha decidido viajar a Nueva York, donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta.

Los distintos estudios a los que está siendo sometido marcarán la evolución definitiva, y será entonces cuando pueda establecer una fecha concreta para su vuelta a los ruedos.

Por lo pronto, en agosto no toreará ninguna corrida, lo que significa que, además de haberse perdido ya ferias importantes como Soria, Burgos, Teruel, Mont de Marsan o su segunda tarde en Pamplona, tampoco estará presente en otras igual o más importantes, y que marcan, sin duda, el calendario taurino nacional.

Así, el joven limeño, de 22 años, no estará en Santander, el día 27; Valencia, el 28; Huelva, el 2 de agosto; Palma de Mallorca, el 9; Huesca, el 12; San Sebastián, el 14; Beziers (Francia), el 15; Ciudad Real, el 16; Málaga, el 17; Gijón, el 18; Almería, el 19, Bilbao, el 21 y 23; Cuenca, el 27; Tomelloso (Ciudad Real), el 28; Bayona (Francia), el 30; y Ronda (Málaga), el 31.

Más de veinte compromisos son los que ha tenido que cancelar debido a esta lesión de cervicales, y con ello el pesar de los aficionados que en los últimos años le han convertido en el torero de más tirón y el más taquillero del escalafón gracias a su frescura, su valor innato y su tremenda regularidad en el triunfo.

Por este motivo, Roca Rey manda también un mensaje de agradecimiento por las infinitas muestras de apoyo y de cariño que está recibiendo desde todos los lugares y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos a cien por cien.

Pulsa para ver más contenido para ti