Especialistas de la Guardia Civil han rescatado durante la noche pasada a dos jóvenes escaladores que se quedaron enriscados en la mitad de una vía de ascenso al Mallo Pisón, en el término municipal de Riglos (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, los dos escaladores, un joven de Pamplona de 24 años y otro de Zaragoza de 26, se pusieron en contacto telefónico con la central de emergencias del 062 de la Guardia Civil para informar de que se encontraban atrapados en la vía 'Tangerine Dream'.

Los dos jóvenes relataron a los especialistas que habían ascendido al Pisón por la vía "Hechizos del Viento" y decidido bajar por otra conocida como "Tangerine Dream", de trescientos metros de escalada y de una dificultad máxima de 6C.

Al parecer, según el relato de los escaladores, las cuerdas se les quedaron bloqueadas en un momento del descenso y ya no pudieron recuperarlas, por lo que quedaron bloqueados en una repisa situada a unos 150 metros del suelo.

Los especialistas, tras advertir la luz del teléfono móvil de los jóvenes y verificar el punto en el que se encontraban, procedieron a desplazarse a pie hasta la cima del Pisón por la vertiente contraria de la pared de roca y procedieron a descender mediante rapeles hasta llegar al lugar donde se encontraban los escaladores.

Tras valorar el estado físico y anímico, especialistas y jóvenes escaladores iniciaron el descenso hasta el suelo, donde se les proporcionó agua antes de trasladarles, sobre las 05,00 horas de la pasada madrugada, hasta su vehículo.