Las elecciones para la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio de este colectivo profesional se quedan de momento sin ganador tras un empate que impide formar una junta unitaria para estos organismos. Una asamblea general extraordinaria será convocada en los próximos días para que los asociados y colegiados decidan cómo se resuelve la situación.

En estos comicios los electores han votado durante el viernes y el sábado por separado a causa de la diferencia en el número de miembros de cada censo, el del colegio y el de la asociación, de manera que se ha dedicado una urna para cada caso. En el caso del colegio, ha obtenido más apoyos la candidatura Apasionados, liderada por Isabel Poncela, con 134 votos, frente a los 132 que logró la opción Contamos contigo, con Sara Castillero al frente. Además, ha habido 10 votos nulos y 3 en blanco. El caso de la asociación ha sido el inverso, ya que la candidatura de Castillero ha llegado a las 137 papeletas, por los 135 de Apasionados. También ha habido 3 votos en blanco y 5 nulos. La participación ha sido del 50%.

La junta electoral se reunirá en los próximos días con ambas listas para abordar la situación y, tras ello, convocará la asamblea general extraordinaria.