Síguenos en redes sociales:

CORONAVIRUS

Fraga pone en marcha medidas en las aulas para prevenir contagios durante el nuevo curso escolar

Desde el Ayuntamiento han anunciado que se van a adoptar las propuestas solicitadas por el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos- Equo, como reforzar el personal de limpieza

Fraga pone en marcha medidas en las aulas para prevenir contagios durante el nuevo curso escolar

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha agradecido a la alcaldesa de esta localidad, Carmen Costa (PP), que haya puesto en marcha las propuestaspresentadas por el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos- Equo, para que se apliquen en las aulas durante el nuevo curso escolar.

En Junta de Portavoces, convocada a petición de estos tres grupos políticos, el equipo de Gobierno ha anunciado que se adoptarán las medidas solicitadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Entre dichas propuestas figuraba el refuerzo del personal de limpieza en estos centros para asegurar la higiene de los diferentes espacios que alumnos y profesores utilizarán durante la jornada escolar. Esta petición, en principio no se iba a atender, según se comunicó a través de la delegada de Educación, Cultura y Fiestas a los equipos directivos de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, pero, al final, la alcaldesa la ha replanteado, ha informado la formación socialista de Fraga.

Además de esta petición, se tendrá en cuenta otras iniciativas por parte del Consistorio fragatino como poner a disposición de los centros educativos espacios municipales adaptados para poder ser utilizados en caso de necesidad, así como adaptar los horarios de la Policía Localpara ayudar en los accesos a los colegios y convocar el Consejo Escolar Municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti