Gardeniers, el proyecto social de agroecología y jardinería de Atades, inauguró ayer un puesto de venta de sus productos --denominado Espacio Biosfera-- dentro de hipermercado Hipercor ubicado en el centro comercial Grancasa de Zaragoza. El acto contó con la participación del consejero aragonés de Agricultura, Joaquín Olona, y el director de El Corte Inglés en la comunidad, Javier Galdós, entre otros representantes.

Se trata del primer espacio de venta con todos los productos de Gardeniers en un supermercado de Aragón. Todos los alimentos del catálogo son 100% ecológicos y de proximidad. El proceso de elaboración, manufacturación y venta está realizado además íntegramente por trabajadores del centro especial de empleo de Atades.

Gardeniers es un proyecto ecológico y de alto impacto social puesto en marcha por esta entidad que da empleo a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional. Éstas trabajan tanto en la producción ecológica de frescos, legumbres y mieles de trashumancia, como en la transformación en cremas, conservas y mermeladas, todo ello a la venta en este nuevo espacio ubicado en Hipercor Granasa. Esta iniciativa, que da ya empleo a 65 personas, produce bajo la normativa europea de agricultura ecológica alimentos de temporada y trabaja con técnicas de cultivo que respetan los ciclos biológicos y variedades adaptadas al territorio.

«Los productos ecológicos, de proximidad y calidad son cada vez más valorados en la acción de compra, por lo que la iniciativa se adapta a la perfección a la tendencia del mercado y preferencias del consumidor», destacó el consejero en su intervención. Olona puso también en valor el posicionamiento y potencial que tiene la comunidad este mercado emergente: «Aragón es un gran productor de alimentos ecológicos, de materias primas, y proyectos como este marcan el camino al sector para llegar al consumidor final».