Las tendencias en el mercado del automóvil vienen y van, cambian y se mantienen. Se compran coches nuevos o se apuesta, como es habitual estos últimos años, por el renting. En cualquier caso, la pandemia ha golpeado al mercado automovilístico, que ha visto cómo los precios de los turismos nuevos suben a marchas forzadas y el nuevo impuesto de matriculación viene pisando fuerte. Esto ha favorecido el auge o el aumento de la demanda de los vehículos de ocasión, y plataformas como Motoreto

«Nos dedicamos a encontrar el coche de ocasión que el cliente busca. Así, entra en Motoreto y conseguimos las mejores ofertas en menos de tres minutos en cualquier concesionario de España», señala el CEO y cofundador de la plataforma, Marco Conde. Si bien, por otro lado, también busca ayudar al sector facilitando, en la medida de lo posible, la venta al público.

La crisis del covid y el nuevo impuesto de matriculación elevan los precios de los vehículos nuevos

La crisis del covid y el nuevo impuesto de matriculación elevan los precios de los vehículos nuevosDedicados a la rama de los vehículos de ocasión, consideran que estos turismos son «la tabla de salvación para los concesionarios», al mismo tiempo que, en calidad-precio, «el usuario va a encontrar muchas y buenas ofertas», asevera Conde. «El coche en ocasión es la oportunidad de mercado para el usuario. Un usuario que se ha concienciado de que los coches de ocasión son igual de válidos para cumplir las necesidades que tenemos», añade el CEO de Motoreto.

La plataforma también tiene validez en Aragón, de hecho, según apunta Marco Conde, la comunidad es ahora mismo una de las cinco primeras en cuanto a la actividad de esta página en lo que al sector automovilístico se refiere. Asimismo, el top cinco de marcas que más buscan los aragoneses son BMW, Mercedes, Volkswagen, Renault y Audi. Es más, desde Motoreto indican que en la comunidad un 13,21% de usuarios buscan Mercedes y BMWs (los mayores porcentajes de búsquedas). «Estas cinco grandes marcas dejan ver que en un momento de crisis hay una buena oferta de vehículos buenos a buen precio», recalca Conde.

El CEO de Motoreto reconoce que Aragón es una de las cinco comunidades con más actividad en su web

El CEO de Motoreto reconoce que Aragón es una de las cinco comunidades con más actividad en su webSin embargo, llama la atención que en Aragón, tierra donde se produce una gran cantidad de coches de la marca Opel, la firma francesa no aparezca dentro de esas cinco compañías más buscadas. Aunque el máximo responsable de Motoreto tampoco conocía con exactitud cuál podía ser la razón. «El principal motivo de las compras es precio-oportunidad», dice. «En momentos de crisis miramos oferta de marcas premium o semipremium, e intentamos aprovechar las ofertas que mejor se adecuen a lo que necesitamos», concluye Conde.