El Gobierno de Zaragoza ha aprobado someter a información pública el proyecto de una nueva fase del centro cívico Rosales del Canal, que corresponde a la primera planta, y se calcula un presupuesto total de 759.758 euros --IVA incluido-- y un plazo de ejecución de seis meses.

Dentro de las actuaciones realizadas en este equipamiento municipal, figura la primera fase de acondicionamiento del centro, finalizada el pasado año, con unas obras que han costado casi 1,4 millones de euros.

Respetando las previsiones del Plan Director, el proyecto de los espacios libres de la parcela, denominado "El Ágora", tiene una previsión inicial de 244.507,54 euros. Las obras están licitadas y a punto de ser adjudicas y su construcción se prolongará durante cuatro meses.

En esta fase que actúa en la primera planta, se pretende distribuir los espacios en ese piso, que tiene una superficie construida de actuación 787 metros cuadrados. En esta zona se plantea la ubicación de los tres elementos que se definían en el anteproyecto, que son la casa de juventud, dependencias para Servicios Sociales y resto de centro cívico. En total, se espera hacer una sala polivalente, aulas, talleres, una sala de música, despachos y almacén.

En Miralbueno

Asimismo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado los pliegos para el contrato de acondicionamiento del pabellón multiusos de Miralbueno, con un presupuesto base de licitación de 919.853 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las propuestas de los licitadores podrán presentarse en un plazo de 20 días naturales desde su publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

La superficie construida actualmente es de 1.589 metros cuadrados en planta baja. El proyecto contempla nuevos elementos para el pabellón, además de los camerinos, el almacén --se plantean dos almacenes--, y el traslado de las áreas de aseos para el público, se proyecta una sala polivalente.

En el espacio de la casa de juventud se plantea una cocina con 'office'. Además, se harán mejoras en las condiciones de evacuación del edificio, en la accesibilidad, en la prevención frente a incendios, en la cubierta y en el edificio de aseos, todo ello demoliendo los elementos que ocupan el patio dejándolo diáfano.