Hidrogel, desinfección de espacios o ventilación. Palabras que han cobrado una importancia trascendental con la irrupción de la pandemia. Muchas empresas han tomado medidas y mejorado sus protocolos de limpieza para garantizar la seguridad en sus entornos. Sin embargo, es primordial que quienes realizan la imprescindible tarea de la limpieza sean profesionales especializados. Y de eso saben mucho en la Fundación Rey Ardid, que a través de su empresa social Emprey, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito higiénico velando por la seguridad sanitaria de sus clientes.

Con una personalidad basada en el trato humano, la flexibilidad y, sobre todo, la profesionalidad, una plantilla de más de 80 personas formadas específicamente para el servicio de limpieza a empresas y a domicilios, trabaja en labores de limpieza en residencias de ancianos o de estudiantes, centros sanitarios, hostelería, oficinas y comunidades de propietarios. Entre las empresas que confían en Fundación Rey Ardid destaca Avanza Zaragoza, concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza, que confía en Fundación Rey Ardid para la limpieza de parte de sus instalaciones.

Comprometidos con la economía circular y concienciados con el cuidado del medio ambiente, Emprey realiza el servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Centro Comercial la Torre Outlet Zaragoza, con el objetivo de Cero Emisiones, utilizando vehículos y maquinaria eléctricos, en coherencia con la filosofía del centro.

En las residencias, donde el buen trato a los ancianos importa por encima de todo, la amabilidad y la empatía de los trabajadores de Fundación Rey Ardid destaca, aportando un valor añadido a la labor primordial que de por sí realizan. Y si hablamos de valor añadido, debemos hablar de los servicios de floristería, jardines verticales, decoración de eventos o mantenimiento de jardines que Emprey realiza en empresas y locales hosteleros. Todo ello con los beneficios de contratar a una empresa social, lo que supone numerosas ventajas. Por ejemplo, los clientes de Emprey se pueden acoger a las medidas alternativas a la reserva del 2% personas con discapacidad mientras contribuyen a la creación de empleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, las empresas fomentan su responsabilidad social corporativa y la Fundación Rey Ardid proporciona todas las garantías, como sustituciones inmediatas en caso de baja laboral, material técnico propio…

Servicio de lavandería especializada

En Fundación Rey Ardid disponen también de un servicio de lavandería industrial en Zaragoza dotado de maquinaria y tecnología de vanguardia. Sin embargo, han querido ir un paso más allá del proceso de lavado. Invirtiendo en procesos de ingeniería han logrado diseñar un eficiente sistema de recogida, distribución y transporte de las prendas lavadas gracias a la implementación de maquinaria digitalizada que facilita la trazabilidad.

Vista general de la zona “de limpio” de la lavandería Emprey. Fundación Rey Ardid

Todo ello con un compromiso manifiesto con los principios de la economía circular y el desarrollo sostenible. Así, el proyecto de lavandería industrial de Emprey incluye mejoras en el ahorro de agua, energía eléctrica y generación de plástico según su compromiso con la calidad y en cada proceso productivo. Las cifras son impresionantes. Anualmente, desde Fundación Rey Ardid evitan utilizar 2.433 kilos de plástico, ahorran 4.683 m3 (4.683.000 litros) de agua y economizan el gasto eléctrico en 13.501 kwh. Y con estos datos, son ya muchos los clientes que han confiado en la Fundación Rey Ardid para subcontratar el servicio de lavandería, como son el Hospital Royo Villanova, el Hospital Militar, la MAZ o el 061, entre otros, además de empresas del sector agroalimentario y hostelero.

Servicio de desinfecciones

En Fundación Rey Ardid utilizan los más novedosos materiales para la higienización en sus trabajos de desinfección ambiental o desodorización de ambientes, además de contar con la tecnificación y digitalización de todos los procesos. Para ello, utilizan maquinaria de última generación como nebulizadores ULV o pulverizadores, consiguiendo la máxima precisión y seguridad en los tratamientos desinfectantes con biocidas y consiguiendo eliminar los gérmenes de superficies y ambientes. De igual forma, llevan a cabo una gestión de residuos responsable de los deshechos que producen sus intervenciones para conseguir el mínimo impacto ambiental y la máxima seguridad sanitaria.

Un trabajador cualificado realiza labores de desinfección. Fundación Rey Ardid

Te puede interesar:

Aunque un alto número de actuaciones han sido para prevenir contagios del covid-19, los productos que emplean en Emprey están también autorizados para combatir virus, hongos, esporas, y bacterias. Esto toma especial relevancia en esta época del año en la que comienzan las plagas de cucarachas, chinches, ratas, hormigas, avispas o legionela, para las que en la Fundación Rey Ardid están perfectamente equipados para eliminar. Además, con el firme compromiso que la Fundación Rey Ardid ha adoptado respecto a la conservación del medio ambiente, utilizando en su servicio productos no tóxicos.