Un hombre de 52 años ha sufrido un grave accidente laboral esta mañana en el edificio de la Congregación de las Madres Mercedarias, adyacente al colegio Nuestra Señora de la Merced de Zaragoza, ubicado en el paseo de los Ruiseñores de la capital aragonesa.

Al parecer, el hombre ha perdido el conocimiento mientras arreglaba unas ventanas en el edificio, alrededor de las 12.00 horas del mediodía, según ha informado una profesora del centro escolar. En un primer momento, según fuentes policiales, se creyó que el hombre se había caído por las escaleras, pero la citada docente asegura que estaba "en suelo firme" cuando se produjo el accidente.

Los profesores han auxiliado a los agentes de la Policía Local y Nacional con el desfibrilador que hay en el colegio, quienes le han practicado la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia para trasladarlo hasta el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Las citadas fuentes tampoco pudieron señalar cuáles fueron las causas del incidente, se cree que un desmayo. Según informaron, el trabajador no formaba parte del personal del colegio, sino que se encontraba realizando esa reforma en concreto.

Un sanitario y dos ambulancias frente al colegio Nuestra Señora de la Merced CHUS MARCHADOR

Según ha señalado un vecino que pasaba por la zona, en la calle se ha armado "mucho revuelo", a causa del personal de emergencias que se ha acercado hasta el lugar del accidente. Patrullas de la Policía Local, Nacional y ambulancias del 061 se han personado en el centro escolar. El accidentado, de 52 años, se encuentra estable en el centro hospitalario zaragozano, informa la Policía.