Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 10 de mayo a Y. B., de 20 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza. Sobre las 4.50 horas del lunes, una llamada al CIMACC 091 alertaba de la presencia de un joven que estaba accediendo al interior de un bar del barrio de la Almozara a través de una ventana que se encontraba fracturada. De inmediato, desde el CIMACC se coordinó a varias patrullas para que se dirigieran al lugar del hecho, mientras se mantenía el contacto telefónico con el requirente del servicio, quien pudo facilitar a los agentes la dirección de huida del autor.

Cuando los agentes llegaron a la comisión observaron a un joven que se marchaba corriendo por las calles adyacentes a Pablo Gargallo, por lo que comenzó una persecución hasta que finalmente se le pudo dar alcance. Metros antes del lugar donde fue interceptado se había deshecho de una bolsa, en cuyo interior llevaba una caja con más de quinientos cincuenta euros en monedas.

Mientras los agentes procedían la detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, una señora se personó en el lugar, manifestando ser la madre del joven, quien dijo a los propios policías que momentos antes se había escapado de casa y sospechaba que lo había hecho para robar.

Al detenido, que durante la mañana de hoy ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia para ser oído en declaración, le constan más de quince detenciones, entre las que predominan los robos con fuerza.