Tras más de catorce meses sin actividad, la Feria de Zaragoza ha levantado el telón con la celebración en los últimos cuatro días de la décimo segunda edición de Stock Car, el salón del vehículo de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero. La vuelta a la actividad para la institución ferial se ha producido además con un gran resultado al conseguir vender más de 550 vehículos, cerca del 50% de los 1.200 que han formado parte de esta cita, que han visitado más de 14.500 personas.

El trasiego de expositores y visitantes ha regresado así al recinto ferial de la carretera de Madrid tras el parón obligado por la pandemia. En esta convocatoria tan especial «se han conseguido revalidar las excelentes cifras» que, habitualmente, arroja este certamen, destacaron ayer fuentes de la organización del salón, que ha sido capaz de reunir a más de una treintena de empresas

Según el balance provisional que ofrecen los expositores, puesto que algunos contactos se terminan de materializar días más tarde en los propios concesionarios o servicios de compraventa, el número de vehículos vendidos en la edición de 2021 supera los 550, cifra que consolida a Stock Car como plataforma de negocio para las empresas automovilísticas en Aragón.

Un gran concesionario

El volumen de negocio generado por el salón se sitúa por encima de los 10 millones de euros. Para la institución ferial, esto supone un dato «altamente positivo» para la industria del motor aragonesa en un momento como el actual, en el que las ventas de vehículos mantienen una tendencia a la baja. Todo ello ha sido posible gracias a la incesante visita de público y a la apuesta del sector por esta cita.

En este sentido, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quiso lanzar un mensaje de gratitud a las empresas y a los visitantes que, durante cuatro jornadas, han sido protagonistas en los pabellones 5, 6 y 8. Los más de 35.000 metros cuadrados de superficie expositiva se han convertido en un gran concesionario en el que estaban presentes todas las marcas que conforman el mercado de la automoción. H