Stellantis prevé superar este años los 400.000 vehículos producidos en su planta de Figueruelas, frente a los 390.000 del 2020, a pesar del fuerte impacto que está teniendo en su actividad la crisis ocasionada por la falta de semiconductores en los primeros meses del 2021. Así lo señaló este viernes el director de la fábrica, Manuel Munárriz. «En las últimas semanas hemos conseguido mantener la producción con cierta normalidad», explicó. A pesar de ello, agregó, los «paros puntuales» van a continuar en las próximas fechas.

El directivo precisó que la escasez de estos componentes es una crisis «que afecta a todo el sector, no solo de Zaragoza ni a un constructor en concreto». Auguró que el problema «posiblemente se prolongará un tiempo», aunque no se atrevio a dar una fecha aproximada para su resolución. «Tenemos que ser prudentes, es difícil cuantificar el impacto en los meses siguientes», señaló.

Recordó que la empresa esperaba batir récord de producción el pasado año y superar el medio millón de coches fabricados, pero lo impidió el impacto de la pandemia. En 2021 ha sido la crisis de los semiconductores la que ha imposibilitado alcanzar ese máximo. Con todo, «este año terminaremos mejor que el pasado con el covid», concluyó Munárriz.