Con más de 55 años de historia, ESIC ha evolucionado y con ella su marca para dar cobertura a todos los nuevos proyectos que se están abordando. Es por ello que la escuela de negocios líder en formación en empresa, márketing y economía digital en España ha presentado su nueva identidad corporativa, conservando siempre la esencia y los valores de la institución: transformar personas para un mundo mejor, manteniendo su proximidad al día a día y a la realidad social y empresarial, pero dando un paso más allá en su manera de comunicar.

Esta esencia se recoge en el nuevo claim de la campaña de lanzamiento ESIC, inspired by real life. Y es que a través de todas su áreas formativas –University, títulos universitarios, másteres y MBAs, ESIC Centro de Educación Profesional Superior, Corporate Education y Formación Online–, aporta experiencias inspiradas en la vida real a su alumnado, alumni y empresas con las que se relaciona, haciéndoles vivir siempre una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

La nueva imagen corporativa de ESIC evoluciona pero conserva su esencia y valores. ESIC

Con 'ESIC, inspired by real life', la institución plasma todos sus atributos de marca: retadora, experimentada, vinculada a la empresa, especializada y realista

Entendemos la realidad como la capacidad de transformación de todas y cada una de las personas que pasan por las aulas de ESIC. Son ellas quienes nos demandan un rol cercano y activo para facilitarles las herramientas y acompañarlas durante su proceso de transformación, ayudándoles a sacar lo mejor de sí mismas”, amplía Jaime Massó, director de Comunicación.

Con ESIC, inspired by real life, la institución busca plasmar todas sus intenciones en una sola frase corta, pero ligada a todos sus atributos de marca: retadora, experimentada, vinculada a la empresa, especializada y realista. “Nuestra prioridad es preparar al alumnado para el mundo real, un mundo que entendemos en constante movimiento y constante evolución”, añade Massó.

El alumnado en el centro

Nuestro logo es sencillo y flexible. Responde a uno de los grandes retos, que es crear una única marca para ESIC”, explica Manuel Cantero, director de Márketing. Se trata de un logo con “una tipografía propia y con una gran legibilidad, algo fundamental para nosotros”.

Además, los corchetes se convierten en un elemento fundamental de la nueva identidad visual. “Simbolizan el lugar donde ocurren las cosas, el lugar donde se produce la formación y el alumnado vive todas las experiencias: ESIC”, señala Cantero. Una simbología que enlaza también con la apuesta de la escuela por poner al alumnado en el centro de la toma de decisiones respecto a su camino educativo.

Asimismo, “si queríamos una única marca había que recuperar un único color”. Por eso, el azul corporativo de ESIC recupera su fuerza en esta nueva identidad, apoyándose en colores secundarios pensados para llamar la atención sobre sus diversas áreas, pero manteniendo una idea principal: la fuerza de ESIC como marca.

Másteres y postgrados

La oferta formativa en ESIC Aragón en octubre 2021 cuenta con los siguientes másteres y postgrados: Executive MBA: Máster en Dirección de Empresas para perfiles sénior (Acreditado por AMBA); GESCO: Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial (Número 1 del ránking según el diario El Mundo); MITB: Máster in Internacional Trade & Business. 100% en inglés (Acreditado por AMBA); PSLICO: Postgrado en Liderazgo y Coaching; y PSMD: Postgrado en Márketing Digital.

El modelo educativo de ESIC es una combinación de conocimientos, valores y experiencias. ESIC

Te puede interesar:

Desde la Unidad de Desarrollo Profesional, ESIC Aragón ha duplicado las incorporaciones al mundo laboral, tanto en prácticas como en contrato laboral. Dispone de un claustro de profesores de cuidado perfil académico y estrecha vinculación con el mundo empresarial, de 123 acuerdos estratégicos con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, de 12 campus en España, de convenios con 2.500 compañías y una red de alumni integrada por más de 65.000 profesionales.