Una enorme bandera con los colores trans –azul, rosa y blanco- ha sido la protagonista en el Patio de las Cortes de Aragón, durante la acción reivindicativa que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de la Aljafería, para exigir la igualdad trans. En el acto han participado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, miembros de la Mesa de las Cortes y de los grupos que conforman el parlamento aragonés.

La acción ha consistido en la firma de la bandera, que ya ha recorrido más de treinta instituciones públicas por toda España, y casi todas las sedes de parlamentos autonómicos. También han participado en el acto el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acompañada de varias directoras generales del Departamento; Itxaso Cabrera, secretaria primera de las Cortes de Aragón y los diputados Pilimar Zamora (G.P. Socialista), Marián Orós (G.P. Popular), Beatriz García (G.P. Ciudadanos), Carmen Martínez (G.P. Chunta Aragonesista) y Álvaro Sanz (A.P. Izquierda Unida).

También la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, han participado esta tarde en el acto por los derechos de las personas trans que ha tenido lugar en el Palacio de La Aljafería.

 La campaña, según sus promotores, nace para impulsar la negociación para garantizar por ley los derechos de las personas trans. La iniciativa ha sido promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, (Asociación de Familias de Menores Trans) y ha sido organizada en Aragón por las entidades locales Chrysallis Aragón, Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón y Magenta.

Para culminar la suma a la reinvindicación del colectivo trans, además del acto institucional en el Patio de las Cortes, este miércoles el Palacio de la Aljafería se ilumina con los colores de la bandera trans: azul, rosa y blanco.