Un trabajador de la subcontrata Gestión de Mantenimientos y Procesos SL ha fallecido en la mañana de este viernes en un accidente laboral registrado en las instalaciones de la empresa Auximara, que se dedica a la fabricación de envases metálicos y está ubicada en la localidad zaragozana de Épila, según ha informado CCOO, que ha lamentado y condenado el fallecimiento y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Según fuentes del sindicato, la víctima realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de la nave de la citada empresa cuando se produjo una caída desde una altura considerable. Para Comisiones Obreras, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la Inspección de Trabajo, «parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas».

Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana en Aragón, tras el fallecimiento el pasado lunes de un trabajador de la empresa Forestal Domínguez, SL, en la localidad de Guadalaviar (Sierra de Albarracín).

En un comunicado, CCOO recuerda que el empresario «es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo». La central sindical exige el «máximo rigor» en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas «una mayor implicación y responsabilidad» en la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo. A la Administración le demanda la dotación de más recursos en esta materia. «Se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos», lamentaron desde el sindicato.

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la Inspección de Trabajo y reclama que «se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas a este fatal accidente». «Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables», concluye.