El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de Aragón que agilice la renovación «urgente» de la carretera autonómica A-136, especialmente por las connotaciones que supone ser «la vía de entrada a España desde Francia a través del Puerto de Portalet». Para reivindicar la ejecución de esta obra, el portavoz del grupo popular de las Cortes de Aragón en Vertebración del Territorio, Joaquín Juste, se ha desplazado a Formigal junto a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Laura Arce, la portavoz adjunta en las Cortes, Mar Vaquero, y el expresidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüens. Desde allí han denunciado la situación de «abandono» que sufre este enlace con Francia.

Según denuncia el PP, el Ayuntamiento de Sallent (gobernado por los populares) «lleva meses reclamando a la Administración autonómica las obras de mejora que precisa esta vía». Señalan dos motivos fundamentales. Por un lado, afirman que «el estado actual de la calzada así como el trazado suponen un riesgo añadido e innecesario a las peculiaridades que ya soporta una carretera de montaña» y, en segundo término, «el elevado tránsito de vehículos durante los meses de invierno» aseguran que «incrementa la peligrosidad del trayecto» para los miles de usuarios.

También han criticado que el Gobierno de Aragón «sigue sin reparar los daños provocados por los desprendimientos sufridos hace más de 18 meses».