Álvaro Lombardo, estudiante de 22 años de quinto curso del programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, se ha clasificado entre los diez oradores universitarios de España para la final nacional de EY Voice 2021. Actualmente es el secretario general de Juventudes Socialistas de Zaragoza  

La competición está organizada por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y por la consultora global, Ernst & Young (EY), una de las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Según informa la Universidad de Zaragoza, la selección de los finalistas se ha realizado entre febrero y junio y LEDU y EY recibieron centenares de solicitudes de universitarios de toda España. Veinte de ellos recibieron la oportunidad de disfrutar de una beca formativa en una de las habilidades más demandas del mercado (la comunicación oral) y de poder participar en una competición en la que diez oradores expondrían sus discursos ante un jurado nacional en la sede de EY.

Recibieron un curso participativo a cargo de Ángel Domingo, director técnico de la LEDU con amplia experiencia, y clases magistrales de profesionales de EY sobre temas de interés corporativo. Finalmente, 10 estudiantes de los 20 que iniciaron la formación han sido seleccionados para la final que tendrá lugar en Madrid el 21 de julio.

Allí, Álvaro Lombardo, que finaliza actualmente un Erasmus en la universidad KU Leuven de Bélgica, competirá con el resto de oradores de diferentes universidades españolas en duelos retórico en los que expondrán diferentes discursos sobre temas de interés general, enfrentándose en rondas eliminatorias hasta una gran final con los dos mejores oradores.