El Ayuntamiento de Huesca ha retomado la asistencia al público de manera presencial, una vez que la vacunación contra la COVID-19 ha alcanzado prácticamente a la mitad de la población del país. La Instrucción dictada señala que "la atención a los ciudadanos se prestará de manera presencial pudiendo acceder a todas las dependencias previo control. En todo caso será necesario el uso de mascarillas y geles así como guardar la distancia de seguridad y cualquier otro requisito que se establezca por las autoridades sanitarias", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En las sedes municipales se establece un sistema de control a través del cual se identifica a los ciudadanos que deseen acceder al Ayuntamiento con indicación del servicio al que se dirigen, lo que permite a su vez controlar que no se supere el aforo de seguridad de las unidades a las que se dirija.

Se mantiene la cita previa cuando la visita tenga por objeto la consulta de cuestiones técnicas o legales que requiera la presencia de personal técnico. Debe concertarse por medios telemáticos o telefónicos, con el fin de garantizar la atención.

En todo caso, la atención en Registro y cualquier actuación relacionada con el empadronamiento, pago de servicios, tasas, cánones, se puede realizar de manera presencial. En estos casos los responsables del control de acceso son los encargados de evitar concentración excesiva de personas en los distintos servicios.