La localidad zaragozana de Aguarón cuenta desde este viernes con Juan Carlos Bernal como alcalde. El concejal del Partido Popular, que encabezó una candidatura que obtuvo tres representantes en los comicios de mayo de 2019, ha logrado el respaldo de la mayoría absoluta del pleno, lo que lo convierte en el máximo responsable de la corporación.

De este modo, sucede en el cargo a Alberto Ruesca (CHA) y estará dos años al frente de la Alcaldía. Tras las elecciones de 2019, ambos llegaron a este acuerdo.

Bernal, durante su intervención tras jurar su cargo en una sesión extraordinaria celebrada hoy en el Consistorio de Aguarón, ha prometido "trabajo duro" para resolver los principales asuntos de la localidad, para lo que ha pedido la "colaboración constructiva" de todo el pueblo. "De esta manera Aguarón mejorará y será un poco más de todos los vecinos", ha resaltado.

El nuevo regidor ha contado este viernes con el respaldo de una amplia representación del Partido Popular de Zaragoza, con su máximo responsable al frente, Ramón Celma. También le han acompañado la portavoz de la formación en la Diputación de Zaragoza, Iluminada Ustero, el representante en la DPZ, Luis Bertol, el diputado autonómico, Fernando Ledesma, y la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Lázaro.

Bernal ha puesto el foco en algunas de las actuaciones que va a desarrollar a partir de este momento, siendo la evaluación de cómo está el municipio una de sus primeras tareas a acometer. El arreglo de los caminos y la declaración oficial como plaga a la invasión de conejos que se está produciendo en la localidad, han sido otras de sus principales líneas de actuación, según ha comentado.

Ha resaltado que "cuenta con el apoyo del presidente provincial de los 'populares', de los diputados autonómicos y también provinciales. Asimismo, se ha referido a la transparencia: "En nuestro programa electoral hablamos de ello desde la primera página y es como vamos a realizar nuestra labor para que todo el pueblo sepa lo que hacemos y lo que vamos a hacer".