El fiscal ha solicitado en su escrito de acusación que se imponga una pena de 19 años de cárcel a J. I. M., un solicitante de asilo residente en Huesca, por los supuestos delitos de agresión sexual y solicitud de relación sexual a una menor de 16 años con una modificación de la capacidad de obrar del 36%.

El ministerio público sostiene que el acusado, al que pide además 14.000 euros por los daños morales y psíquicos, conoció a la menor debido a que esta, el pasado curso, era amiga de su hija. A raíz de ello, "aprovechando la relación de amistad" de ambas menores, "comenzó a enviar mensajes de wasap" a la amiga en los que, empleando un lenguaje soez mezclado con expresiones cariñosas le propuso ser novios y mantener relaciones sexuales tras solicitarle que le facilitara el contacto con una amiga.

La niña, "asustada, le contestó que se negaba a darle besos y a tener contacto con él, pero que podía venderle un tanga". De esa forma, con el dinero obtenido, pensaba que "podría ayudar a su madre económicamente porque había que colocarle un aparato dental que era muy caro".

Tocamientos

Para ello concertaron una cita en el barrio del Perpetuo Socorro en la capital oscense. Una vez allí, el 15 de diciembre del 2020, él le propuso subir a un piso que estaba pintando, en la calle Martín Coronas, a lo que la menor "accedió amedrentada, con la única intención de que le pagara el tanga".

Pero una vez dentro de la vivienda, el acusado le dijo a la menor que se quitara la ropa, excepto el tanga y el sujetador, a lo que ella, "asustada y acobardada", accedió. A continuación él se abalanzó sobre la menor y le realizó tocamientos, puso su zona genital en contacto con los glúteos y eyaculó contra ella.

Como consecuencia de estos hechos, según el fiscal, la chica sufrió un trastorno de estrés postraumático, sufriendo miedo, angustia, ansiedad, culpabilidad y vergüenza", por lo que ha necesitado tratamiento psicoterapéutico.

La abogada de J. I. M., la letrada zaragozana Carmen Sánchez Herrero, ha señalado que está disconforme con las conclusiones del fiscal y ha adelantado que pedirá la absolución argumentando que las acusaciones carecen de base. El juicio se celebrará en la Audiencia de Huesca en una fecha sin concretar.