El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón adjudicó la semana pasada las obras para habilitar tres espacios para aulas en el IES El Picarral de cara al curso que viene que arranca el 8 de septiembre. La adjudicación fue concedida a Urvilar SL por un total de 42.686 euros, con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Desde el Departamento de Educación aseguran que son conscientes de la necesidad especial que vive este centro del barrio del Picarral y que las obras comenzarán de forma «inminente», sin dar una fecha concreta.

No obstante, el AMPA EbroViejo, del IES El Picarral, mostró su indignación ante la respuesta que recibieron, en un primer momento, por parte del Departamento de Educación sobre la resolución de las obras. El grupo de padres y madres del instituto zaragozano manifestaron a través una nota de prensa que la DGA les había comunicado a principios de agosto que las obras comprometidas para habilitar tres aulas y una nueva sala de profesores por 50.000 euros no se iban a realizar. Finalmente, ante las quejas del AMPA del centro, Educación adjudicó la semana pasada las obras.

Sin embargo, en los trabajos que se van a realizar para habilitar nuevas zonas útiles en el IES El Picarral no están previstos la creación de una nueva sala de profesores, una petición que lleva reclamando desde hace mucho tiempo la comunidad educativa del IES El Picarral y que ve imprescindible ante el importante crecimiento del centro en los últimos años.

 «El compromiso era que con los 50.000 euros se habilitarían tres aulas y otra sala de profesores. Ahora van a emplear algo más de 42.000 euros y se ahorran la parte que falta», asegura indignado el presidente del AMPA Ebro Viejo del IES El Picarral, Nacho Tous, quien teme que las obras no lleguen a tiempo al inicio de curso porque «todavía no se ha visto movimiento por el instituto».

Además, el AMPA lleva denunciando desde hace años la falta de personal en el centro, donde solo hay una administrativa para 700 alumnos y dos únicos conserjes con horario de mañana y tarde. El centro contará con 150 alumnos nuevos este curso.