La reina Letizia presidirá el próximo 8 de septiembre la inauguración del curso escolar 2021-22 en el nuevo colegio Odón de Buen de Zuera en un acto al que también acudirán la Ministra de Educación, Pilar Alegría, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, y otras autoridades. Después de que el año pasado la reina visitase los centros educativos de Navarra, Aragón ha sido el escenario para arrancar un curso que vuelve a augurarse complicado por la pandemia.

El colegio Odón de Buen es un referente a nivel nacional que tiene tres grupos en cada nivel de la etapa de Infantil, y dos grupos en cada nivel de Primaria, excepto en 1º que se ha creado un desdoble en 3 grupos. Las modernas instalaciones y el patio le confieren un lugar de reconocimiento como institución de primer nivel. Su construcción es una meta alcanzada, un compromiso y esfuerzo compartido de la DGA y el Ayuntamiento de Zuera, con la colaboración de su comunidad educativa CEIP Odón de Buen.

Juntos tenemos la responsabilidad de fortalecer una educación de calidad que contribuya a la formación de nuestros niños y niñas como futuros miembros de una ciudadanía responsable, crítica, democrática y libre. La figura de Odón de Buen seguirá inspirando a las nuevas generaciones” ha resaltado el alcalde de Zuera en un Bando institucional.