Desde que se inició en el mundo de la moda a los 14 años, Lorena Jiménez soñaba con convertirse en la mujer más guapa de España. Nueve años más tarde, la joven vecina de Utebo, natural de Luceni, fue galardonada por la organización de Nuestra Belleza España como Miss Aragón 2021 y está a punto de dar el salto a nivel nacional.

En plena preparación para el certamen de Miss España 2021, que se celebrará en Tenerife entre el 17 y 24 de septiembre, Jiménez ha decidido involucrarse como voluntaria en la asociación Dona Médula Aragón. “Son personas luchadoras, fuertes, solidarias, agradecidas y altruistas y pienso que eso es lo que debería mover el mundo. Estoy enormemente orgullosa de formar parte de esta familia”, explica la propia Miss Aragón sobre la ilusión que le hace estar dentro del proyecto.

La asociación Dona Médula Aragón se dedica a la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y sangre mientras trabaja por conseguir el mayor bienestar de las personas y sus familiares afectadas por una enfermedad de la sangre como leucemias, linfomas, mielomas. La joven conoció las actividades del proyecto a través de las redes sociales y se interesó por todas las actividades y trabajo que realizan. “Los valores que fomentan de solidaridad, altruismo y generosidad coinciden con los míos así que no dude en ponerme en contacto con su presidente, José”, analiza Jiménez, que también admitió desconocer todos los procesos que hay por detrás de la donación de médula.

Un paso más

A solo dos semanas de pelear por el mayor galardón a nivel nacional, Miss Aragón 2021 se siente confiada en sí misma gracias al apoyo y cariño recibido desde amigos, familiares y compañeros. “Estoy un paso más cerca de la plenitud en el mundo de la moda. Esta ventana me ha abierto grandes oportunidades”, explica Lorena Jiménez.

A pesar de que el habitual camino del mundo de la moda está lleno de sacrificios y obstáculos, la aragonesa admite estar “disfrutando del proceso”. “Llevo toda mi vida preparándome para tener mi propia aceptación y quererme tal y como soy, que es lo que realmente importa”.

Y es que dentro de este cometido personal, Jiménez está dando sus primeros pasos en otra larga carrera como la psicología, ya que actualmente se encuentra estudiando el tercer curso del grado universitario. “Mi objetivo principal es transmitir y conseguir que las personas se quieran y se valoren por encima de todo. Vida solo hay una y hay que saber vivirla”, concluye.